Personajes






Descripción de los personajes:

Tarzán: Protagonista de la historia. Navegando por la costa de África junto con sus padres y otros pasajeros más, se produjo una fuerte tempestad que hizo naufragar el barco en el que viajaban. Sólo sus padres y él se salvaron y vivieron en una cabaña que ellos mismos construyeron en la selva. Al poco tiempo, Sabor, un leopardo, mató a los padres de Tarzán, quedando éste abandonado a su suerte. Creció así en la selva, rodeado por animales y cuidado por gorilas a los que consideraba su familia. Su principal inquietud era ser tal y como ellos aunque no lo conseguía porque sus cualidades físicas no le permitían hacer muchas de las cosas que ellos hacían. En cualquier caso, su aspecto era de lo más parecido al de los gorilas, ya que vestía harapos, llevaba el pelo largo, no andaba erguido, incluso podía luchar contra animales y vencerlos como uno más.
Posee rasgos físicos de su padre y de su madre humanos.


Kala: Madre adoptiva de Tarzán. Una gorila que le cuida, protege y educa como si fuera su propio hijo.
Transmite el valor de la tolerancia ante las diferencias y la aceptación de éstas, ya que trata a Tarzán como un gorila más y lo quiere por encima de lo que piensan los demás miembros de la manada y sin importarle si son diferentes o no.

Kerchak: Es un enorme gorila, jefe de la manada. Al principio, no reconoce a Tarzán como uno más de la manada pero, termina aceptándolo en su familia. 
Este personaje representa el rechazo al diferente, sobre todo al principio de la película, ya que aunque acaba por aceptar a Tarzán, éste tiene que hacer algo realmente importante, como es salvar a los gorilas del leopardo y de Clayton, para conseguir su aceptación. 

Terk: Es una gorila que siempre a sido gran amiga de Tarzán. Desde pequeños, siempre se han llevado bien entre los dos. 
Terk sustituye al conocido personaje de Chita, el chimpancé amigo de Tarzán, siendo en la adaptación de Disney en la única que se le representa como un gorila.
TantorEs un elefante miedoso que se preocupa por todo. Pero Tarzán y los demás siempre intentan ayudarle a superar sus temores. 
Aunque se muestra como un personaje cobarde a lo largo de la película, casi al final se muestra lo valiente que puede llegar a ser, superándose a sí mismo y a sus temores.








Madre de Tarzán y padre de Tarzán: Estos personajes tienen un papel secundario, apareciendo solamente al principio de la película y como una explicación de como ha llegado Tarzán a vivir en la selva. Sirven, por tanto, para introducir el resto del argumento.

Jane Porter: Es una chica que llegó a África con su padre, desde Londres, para estudiar a los gorilas. Cuando Tarzán y ella se conocen, surge entre ellos un gran amor.
Jane rompe con el típico personaje Disney de las princesas, las cuales se muestran como un personaje indefenso que necesita ayuda del príncipe. En este caso, el protagonista masculino y ella reciben ayuda el uno del otro mutuamente. 

El Profesor Porter: El Profesor es el padre de Jane. Le encanta estudiar los gorilas y observar como viven.
Al igual que el padre de Jasmine en Aladdín y el de Bella en La Bella y la Bestia, el señor Porter se muestra como un personaje alocado y un poco torpe, que vive situaciones peligrosas, pero que debido a su buena suerte nunca le pasa nada.









Sabor: Es un leopardo, el mismo que mata a la familia de Tarzán cuando este era solo un bebé. Ademas es el responsable de la muerte de la cría de gorila de Kala.
Sabor es la excepción entre los animales que aparecen en la película, ya que es el único que no habla.




Clayton: Es un cazador, que además hace de guía a la familia Porter. Es muy ambicioso y solo quiere ayudar a la familia para localizar a los gorilas y poder matar al jefe de la manada, el gran Kerchak.
Clayton es un villano poco común para Disney, ya que es el primero que rompe con la paleta de colores oscuros que suele utilizar para los villanos, a favor del amarillo como el resto de personajes. Sin embargo, los rasgos faciales no muestran una gran diferencia con otras películas Disney, mostrando una nariz aguileña y mandíbula ancha.




En la película aparecen muchos más personajes que consideramos secundarios, como la manada completa de gorilas, o la familia de Tarzán.



Esquema de los conflictos y soluciones que se dan en la historia y los personajes que intervienen en ellos.




Creación propia de los miembros del blog

19 comentarios:

  1. Hola me gusta tu pagina, pero yo necesito saber de que se trata la historia, lo necesito para mañana, pero tiene que estar muy breve, ayudamee, gracias, saludoss! _:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah y otra cosa, en mi pais, que es London son las 5 de la tarde, por las dudas, jjajajjajajajajaajja

      Eliminar
    2. En el apartado de 'Datos de la película', de nuestro blog, puedes encontrar la sinopsis de la película. Sentimos contestarte tan tarde, espero que te sirva para algo. Y gracias por tu comentario.

      Un saludo! :)

      Eliminar
  2. oye i no hiciste la tarea entonces mejor tengamossexo

    ResponderEliminar
  3. Hola, ¡que tal! me parece genial tu blog pero una consulta toda la descripción hecha de tu blog es creación netamente tuya o te basaste en algunas revista de disney o algo por el estilo. ¿Usaste alguna fuente bibliografica?

    ResponderEliminar
  4. me parese mui interesante. grasias x la auida k me as proporsionado eres jenial jejejejjeje besos nos lemos mas tarde wapa/o (LLLLLLLLLLLLLL)♥

    ResponderEliminar
  5. oieeeeeeeeeeeeeee respondeme

    ResponderEliminar
  6. Ojala puedas borrar los comentarios desubicados, ya que esta pagina la visitan niños.

    ResponderEliminar
  7. yo siempre pensé que Terk era macho no hembra :'v

    ResponderEliminar
  8. Oe yara mano jxjx , la kagada esa ona de la terk se parece a mi kavnza el carlosberto jsjs saludos a doña peta

    ResponderEliminar
  9. ME PARECE ILOGICO QUE DESPUES DE TANTOS AÑOS ME ENTERO QUE TERK ES HEMBRAAAA....

    ResponderEliminar
  10. wena po, se sabe que la wna le tenia ganas al tarzan

    ResponderEliminar
  11. Tantor joven y Tantor adulto

    ResponderEliminar