Datos de la película





Año de producción: 1999
Nacionalidad: Estados Unidos
Directores: Kevin Lima y Chris Buck
Presupuesto: alrededor de 150 millones de dólares. Se recaudaron más de 440 millones de dólares a nivel mundial.
Género: Animación/Aventuras/Drama
Guión: Tab Murphy (Personaje original de Edgar Rice Burroughs)
Música: Mark Mancina (Canciones: Phil Collins)
Productora: Walt Disney Pictures / Edgar Rice Burroughs Inc.
Premios: Óscar a la mejor canción original en 1999.
              Globo de Oro a la mejor canción original en 1999.
Política de producción de Disney: Disney es una de las mayores empresas en el ámbito del entretenimiento, disponiendo de unos ingresos anuales que rondan los 30.000 millones de dólares y produciendo largometrajes de animación a un ritmo de uno por año aproximadamente.
Walt Disney consiguió convertir los dibujos animados en un importante medio de expresión artística, introduciendo numerosas innovaciones técnicas en la animación, como el sonido, el color o la cámara multiplano.
Disney siempre ha contado con un equipo de importantes animadores, cuyos méritos quedaban difusos, ya que en la publicidad de la empresa, se deducía que el autor de todas las películas era el propio Walt Disney.
Walt Disney hizo de los dibujos animados un producto de consumo de masas, declarando más de una vez que su objetivo principal era abarcar al mayor número de público, anteponiéndolo a cualquier aspecto artístico. Debido a este interés por satisfacer los gustos de los espectadores, sus películas empezaron a mostrar una tendencia al kitsch y a un sentimentalismo excesivo. Tras su muerte, las animaciones de The Walt Disney Company han continuado en la misma línea.

Fuente: FilmAffinity
            Wikipedia



Argumento:



Tarzán, es un niño que, tras un naufragio que sufre con su familia , llega a la selva. Allí, construyen una casa en un árbol.
Un día, un leopardo llegó y atacó a su madre y a su padre. El bebé, que estaba en una cesta, quedo a salvo, pero empezó a llorar y  una gorila que estaba cerca, oliendo y curioseando, oyó al pequeño tarzán y se acercó. Al principio se asustó un poco, aunque luego lo cogió y le tomó cariño, ya que había perdido a su cría por el ataque del mismo felino. Después, apareció el malvado leopardo y Kala (la gorila) cogió a tarzán y se lo llevó para protegerlo, y volvió con su manada., donde se encontraba Kerchak, el macho dominante, que no acepta a tarzán por ninguno de los motivos, porque sabe que no es igual que ellos.
Tarzán va creciendo, y va teniendo aventuras con su amigos Terk, (su amiga gorila) y Tantor (un elefante) .Pero en el fondo está triste ya que quiere que Kerchak lo acepte, pero siempre se encuentra con su rechazo.

Un día,llegaron a la selva nuevos visitantes, se trata de Jane y su padre, un gran investigador. A los dos les encantan los animales y ademas quieren conocer más sobre cómo viven, qué comen, etc, los gorilas. Con ellos también viaja Clayton, un hombre al que lo único que le interesa es la caza del gorila más grande del mundo.
En una de sus aventuras, al adentrarse en la selva, Jane conoce a Tarzán y, tras varias visitas, Tarzán se da cuenta de que su especie es la misma que la de Jane. Juntos pasan mucho tiempo, y Jane acaba enseñando a hablar a Tarzán y él a cambio lo acerca a su familia, los gorilas. 
Llega la hora de volver a Reino Unido, pero Tarzán le pide a Jane que se quede, aunque ella se lo piensa.. Clayton, habla con Tarzan y le dice que él conseguirá que Jane se quede, pero a cambio de que le lleve al lugar dónde se reunen todos los gorilas. Todo fue una trampa, aunque gracias a Jane, Tarzan protegió a su familia, salvándola, lo que hizo ganarse la aceptación de Kerchak.
Tras lo sucedido, Tarzan pide a Jane y su padre que se queden a vivir en la selva, cosa que aceptan para seguir investigando y disfrutando de la pasión por los gorilas que ambos sienten.


Este argumento sigue una estructura clásica lineal, ya que los acontecimientos siguen un orden lógico, empezando desde que Tarzán es un bebé hasta que es adulto y se soluciona el conflicto sobre el que gira el argumento.



Metas y espacios:

Las metas que pretende conseguir esta película son las de transmitir los valores de la amistad, el amor a los animales y a la naturaleza, la cooperación y el compañerismo para conseguir nuestros objetivos, el valor para poder superar nuestros propios miedos, como hace Tanto, el elefante, y la igualdad cuando Kala, la madre de Tarzán, le hace ver que ambos son iguales (los dos tienen dos manos, latido del corazón...)

La película se desarrolla en la selva africana, donde llegan los padres de Tarzán tras el incendio de su barco y vive Tarzán desde que era un bebé. Dentro de la selva, aparecen los espacios del campamento de los humanos, los árboles por los que se desliza el protagonista y dónde están las guaridas de los gorilas, distintas zonas por las que los humanos se mueven buscando a estos animales, la playa a la que llegan los barcos y el interior del barco cuando Clayton le tiende una trampa a Tarzán para cazar a los gorilas.
Aparte de la selva, también se menciona, aunque no aparezca de manera directa, Londres, ciudad de procedencia de la familia Porter.

Creación propia de los miembros del blog

3 comentarios:

  1. estuvooo buenisimo el argumento me allludo mucho en mi tarea para el cole graciassss :*

    ResponderEliminar
  2. frikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar