Efectos visuales y sonoros








BANDA SONORA

Dos Mundos / Two Worlds
Suena en el comienzo y como canción final de la película. Explica como es el mundo del hombre y el de la selva.



En Mi Corazón / You'll be in My Heart
Expresa el mensaje principal de la película, es decir, que no importan las diferencias si se quiere a alguien, ya que los sentimientos son más importantes que las diferencias y que lo que piensen los demás.


Hijo de Hombre / Son of a Man
Cuenta el paso de Tarzán de niño a hombre, señalando las cosas que deberá vivir y las situaciones que deberá superar.


Desbaratando el Campamento / Trashing the Camp
Existen dos versiones de esta canción: una cantada por los animales de la película que van al campamento y otra por Phil Collins y N'sync. Esta canción no posee letra, se trata solamente de ritmo y voces.


Lo Extraño que Soy / Strangers Like Me
Esta canción nos muestra como se siente Tarzán al encontrarse en medio de dos mundos tan diferentes.





EFECTOS VISUALES


A lo largo de toda la película se aprecia un predominio del color amarillo, tanto en los fondos como en los personajes, por ejemplo en las ropas de Jane, el profesor Porter o Clayton, al igual que en el leopardo, Sabor, rompiendo con la paleta clásica de colores oscuros que Disney ha usado tradicionalmente para los villanos.

El amarillo es el color de la vida y la felicidad, aunque también simboliza la cobardía y el engaño. Se usa frecuentemente para reclamar la atención y es recomendable para los productos de niños/as y de ocio.

Además del color amarillo, el azul también tiene una gran presencia a lo largo de la película en las escenas nocturnas y en las que aparecen Tarzán y Kala (su madre gorila adoptiva).


El color azul simboliza la tranquilidad y la noche. Es un color que hace que nos sintamos relajados y protegidos, transmitiendo lealtad, confianza, sabiduría, entendimiento y generosidad. Tiene un efecto calmante, que es recomendable para las personas que padecen insomnio. En algunas culturas simboliza la paz, utilizándose en algunas ceremonias religiosas para alejar los malos espíritus.

Estos dos colores, el amarillo y el azul, son uno cálido y otro frío, respectivamente, por lo que es posible que se recurriera a ellos para transmitir la diferencia de temperatura entre el día y la noche, momento que cada uno representa, además de los significados anteriormente expuestos. Por otra parte, el color azul se usa para señalar lo que sería la "casa" del protagonista, el lugar seguro y de calma.


Además de estos dos colores, en el momento de mayor tensión de la película, cuando Clayton intenta capturar a los gorilas, recurren al color rojo, el cual prácticamente no aparece durante el resto de la película, y a un cielo nublado y con rayos.








Creación propia de los miembros del blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario