Curiosidades





- Para simular el desplazamiento de Tarzán por los árboles y las lianas, se utilizó la técnica deep canvas. El siguiente vídeo muestra como se realizaron estas escenas:




- Para realizar el personaje de Jane, tomaron como modelo a la actriz Jennifer Love Hewitt.







- Tarzán significa "piel blanca" en lenguaje manganí.


- Phil Collins grabó las canciones en español con un lápiz en la boca para que se le entendiera bien.


- Cuando Tarzán está mirando imágenes en una máquina antigua, aparecen entre ellas la Gioconda y la Estatua de la libertad. (A partir del minuto 2 : 57 del vídeo).



Hasta la versión de Disney, de las 47 películas sobre Tarzán ninguna había sido en dibujos animados, a pesar de que Burroughs, creador de Tarzán, siempre pensó que ésta sería la mejor manera de representar a su personaje en la gran pantalla.


- Glen Keane, animador se Disney en películas como La Sirenita, Aladdín, La Bella y la Bestia, Tarzán o Enredados, se fijó en su hijo, que practicaba skateboard y snowboard, para crear los movimientos de Tarzán.


- En la película de Tarzán aparecen personajes de otras películas Disney:
  • Cuando los gorilas levantan por los pies al profesor Porter y entre las cosas que se caen de sus bolsillos se encuentra Hermanito, el perro de Mulán.

  • La tetera y las tazas que hay en el campamento de los humanos son la señora Potts y su hijo, de la película de la Bella y la Bestia.


- A pesar de los 160 millones por segundo filmado que costó la producción de la película, Disney no pudo comprar a la Fox el legendario grito de Tarzán.


- Cuatro animadores españoles han participado en el equipo de animación:
  • Joaquín Royo como supervisor de fondos.
  • Borja Montoro como creativo del personaje de Tarzán.
  • Sergio Pablos, supervisando la animación del elefante, Tantor.
  • Juan José Ariza, supervisando la animación del leopardo, Sabor.


Fuente: http://tepasmas.com/curiosidades/tarzand



1 comentario: