HIJO DE HOMBRE
En la fuerza está el poder
y en el sabio está el sabor
con el tiempo todo llegará.
En el día que hoy comienza
mil respuestas buscarás
subirás a la montaña la cima alcanzarás.
Hijo de hombre, busca y ve
Que tu alma libre esté
orgulloso un día estarás
hijo de hombre, un hombre un día serás.
No hay nadie que te guie
ni la mano que te dé
mas con fe y emprendimiento
en un hombre te convertirás.
Hijo de hombre, busca y ve
que tu alma libre esté
orgulloso un día estarás
hijo de hombre, un hombre un día serás.
Aprende a enseñar
y enseñando aprenderás,
tu vida está con quien tú amas más.
Y todo lo que sueñas
en tu imaginación
aquí está ese momento
realiza tu ilusión.
Hijo de hombre, busca y ve
que tu alma libre esté
orgulloso un día estarás
hijo de hombre, un hombre un día serás.
Hombre es, hombre es, un hombre adorado es.
LA PELÍCULA.
Para que los niños/as entiendan mejor los valores que tratamos de exponerles, proponermos la visualización de la película en conjunto. Tras ello, crearemos un debate en el cuál se lancen preguntas generando así un intercambio de opiniones y visiones sobre el tema.
El punto de cruz es una técnica de bordado en hilo consistente en hacer pequeñas crucecitas formando un dinujo o imagen, es decir, coseremos de diagonal a diagonal una sobre la otra, formando en realidad una X. El hilo suele estar formado por 4 hebras y las agujas utilizadas son más pequeñas, con la punta redonda y más gruesas que las habituales de coser. Los tejidos más usados sobre los que se realizan estos bordados son: tela aída, tela de lino, tela panamá y lugana, de la que es más común la primera, ya que trae los puntos señalados previamente.
Reuniremos a los niños y niñas en nuestro aula de psicomotricidad, y les haremos que recuerden la película de Tarzán. Tras comentarla, les propondremos realizar la siguiente actividad:
- Pondremos aros por el suelo, y les haremos que imaginen que el suelo es un río y los aros, rocas en las cuales tienen que saltar para evitar caer al agua.
- Colocaremos colchonetas en el suelo, y les pediremos que se desplacen por ellas como Tarzán lo hace por el suelo.
- Colocaremos algunas cuerdas colgadas en las espalderas por las cueales tendran que desplazarse como lo hace Tarzán de una a otra alternando los brazos. No deben colgarse de ellas, sino simplemente pasar de una a otras.
- También, puede imitar a Jane, por ejemplo poniéndose en parejas, en las cuales uno hara de fotografo y otro de personaje, y se desplazarán por el espacio y cuando la maestra señale deben parar y el que haga de fotógrafo hacer una foto al su compañero, el cual tendrá que realizar una postura graciosa, la cual puede ser que haya visualizado en la película.. Pasado un tiempo se intercambian los papeles.
FICHAS PARA TRABAJAR EL TRAZO:
Aquí tenemos una serie de fichas con la temática de la película de Tarzán, las cuales podemos utilizar como recurso para trabajar la grafomotricidad y también para que los/as niños/as aprendan el abecedario de una forma diferente.
Algunos de los ejemplos que podíamos utilizar en nuestras aulas serían:
Con esta ficha trabajamos el trazo de la consonante 'T' (tanto mayúscula como minúscula) y que corresponde con el nombre del personaje, en este caso, Tarzán.
Con esta ficha trabajamos el trazo de la consonante 'C' (tanto mayúscula como minúscula) y que corresponde con el nombre del personaje, Clayton, y con su profesión , cazador .
Con esta ficha trabajamos el trazo de la vocal 'E' (tanto mayúscula como minúscula) y que corresponde con la especie del personaje, en este caso, un elefante.
Con esta ficha trabajamos el trazo de la letra 'G' (tanto mayúscula como minúscula) y que corresponde con la especie del personaje, en este caso, un gorila.
Con esta ficha trabajamos el trazo de la consonante 'J' (tanto mayúscula como minúscula) y que corresponde con el nombre del personaje, como es, Jane.
Con esta ficha trabajamos el trazo de la consonante 'K' (tanto mayúscula como minúscula), que corresponde con el nombre del personaje, Kala.
Con esta ficha trabajamos el trazo de la consonante 'M' (tanto mayúscula como minúscula) y que corresponde a la especie del personaje, en este caso, un mono.
Con esta ficha trabajamos el trazo de la consonante 'P' (tanto mayúscula como minúscula) y que corresponde con el nombre del personaje, Porter, y a su vez con su profesión, profesor.
Con esta ficha trabajamos el trazo de la consonante "S" (tanto mayúscula como minúscula), que corresponde con el nombre del personaje, Sabor.
ACTIVIDAD INTERACTIVA.
Esta actividad consistirá en acercar a los niños y niñas a las nuevas tecnologías, como son los ordenadores, sobre todo si nuestra clase cuenta con un rincón dedicado a ello. La actividad consiste en que los niños y niñas dirijan a Tarzán por la selva, intentado salvarlo para que pueda rescatar a Jane. También debe recoger la mayoría de diamantes posibles.
La actividad podemos encontrarla en la siguiente página web:
Este es otro juego al que podemos jugar con el personaje de la película y sus amigos.
APRENDE INGLÉS CON TARZÁN:
Con esta ficha podemos enseñar a los/as niños/as inglés de forma más amena con los personajes de la película Tarzán. Además, también pueden practicar el trazo con las palabras que aparecen debajo de las imágenes. Se pueden hacer numerosas fichas preguntando por objetos, miembros de la familia o,como en este caso, preguntando: ¿Qué animal soy?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario